Sergio Rossi, uno de los principales diseñadores italianos de zapatos y bolsos de mujer, ha decidido ampliarse en el mercado y acelerar su crecimiento en China con la ayuda de Luxba Group, una empresa de gestión de marcas que distribuye las firmas de moda más prestigiosas del mundo, como Moschino y Red Valentino.

Adrian Cheng, el empresario multimillonario presidente de Luxba Group, posee una creciente plataforma de negocios, entre los que resalta Moda Operandi, Dazed Media y Not Just A Label, así como también el concepto de venta al público del museo K11 Art Mall, el cual fundó en 2010 como plataforma para artistas chinos y sus obras. Por lo que la unión de la marca italiana con Cheng, se basa en una estrategia para ganar consumidores de lujo de la generación milenial y posteriores, y así posicionarse en el mercado de China.

Según WWD, Riccardo Sciutto, consejero delegado de Sergio Rossi, dijo que al asociarse con la casa de gestión y distribución de marcas de Cheng, Luxba Group, la compañía planea dirigirse a un público más joven a través de la colección “Sr1”, que cuenta con 10 clásicos de la marca italiana rediseñados y una serie de estrategias publicitarias para promoverlo.

La propuesta de Luxba Group consiste en estrategia de marca, comercialización y fijación de precios para impulsar la expansión de la firma italiana en el mercado chino. Cheng expresó que "Sergio Rossi representa un cierto ideal al que aspiran los chinos de la Generación del Milenio y la Generación Z: herencia, artesanía y sutileza en el diseño. No tengo dudas de que nuestro alcance en línea, experiencia local y conocimientos marcará un nuevo capítulo para la expansión global de Sergio Rossi".

 

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