• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Se espera que las ventas crezcan 6 por ciento en rebajas

Se espera que las ventas crezcan 6 por ciento en rebajas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Los comerciantes españoles de moda esperan que la temporada de rebajas de verano que se inicia oficialmente el viernes 1 de Julio supondrá un incremento del 6 por ciento de las ventas, en relación a las rebajas del año pasado según la Asociación de Comercio Textil (Acotex).

De cumplirse, este incremento será un aliciente para el sector después de un primer semestre de desaceleración en la reactivación del consumo a partir de lo cual el comercio no ha crecido tanto como se esperaba.

"La incertidumbre generada en el consumidor por el contexto sociopolítico, así como la climatología adversa de los últimos meses, han dado lugar a un primer semestre en el que el comercio no ha crecido al ritmo que se esperaba", señaló por su parte la Confederación Española de Comercio (CEC).

Este año, muchas empresas como mango o H&M, han adelantado unos días el periodo de rebajas en algunas capitales de provincia y grandes ciudades para dinamizar ventas. Desde la liberalización del periodo de rebajas en 2012, los comercios tienen libertad para dar inicio al periodo de descuentos, si bien es cierto, que grandes firmas, como Zara o El Corte Inglés, siguen manteniendo el patrón habitual de comenzar el 1 de Julio.

Rebajas