• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Scalpers apuesta al canal online como su principal medio de venta

Scalpers apuesta al canal online como su principal medio de venta

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El año 2015 ha supuesto la consolidación definitiva para el negocio online de Scalpers. La firma española de ropa masculina ha triplicado las ventas a través de su tienda en Internet y multiplicado por cuatro su cifra de negocio online en el último año, según informó la compañía al anunciar el lanzamiento de un nuevo site.

Además de un nuevo diseño, la nueva web de Scalpers optimiza la usabilidad y la experiencia de compra. Esta plataforma supone un paso importante para llegar a uno de los objetivos de la marca a medio plazo, que es situar su canal digital como el principal canal de ventas de la compañía, previendo un incremento de su cifra de negocio online en más de un 60 por ciento el próximo año.

“Hicimos un diagnóstico que nos llevó, en primer lugar, a optimizar los procesos logísticos y de servicio que soportaban el negocio online. En paralelo, realizamos un rediseño de sistemas de la compañía en lo tocante al canal digital y al CRM. Esto nos ha permitido tener una comunicación más cercana con nuestros clientes, acortar de forma sustancial los plazos de entrega y reducir al mínimo las roturas de stock”, comentó Inma Ponce, Directora de Marketing de la marca. “Acabamos de alcanzar el tercero de los hitos que nos planteamos, el lanzamiento de una nueva plataforma online que soporte el crecimiento previsto para los próximos ejercicios”, añadió.

Expansión internacional

Para complementar las ventas online procedentes de su propia web, la firma vende sus productos en los marketplaces de moda de relevancia internacional como Amazon.

El nuevo site de Scalpers pretende también ser un atractivo escaparate mundial para la marca en este año de importantes aperturas internacionales. La compañía que es una de las marcas españolas de moda de mayor crecimiento en la actualidad, está inmersa en un proyecto de expansión. Acaba de abrir tiendas en Lisboa, Oporto, Paris y Chile y continuará, hasta final de año, con nuevos puntos de venta en Londres, Amsterdam, Jordania así como en Latinoamérica y España.

Foto: Nueva web de Scalpers

Scalpers