• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Rusia ha ofrecido a Zara llevar parte de su producción a ese país

Rusia ha ofrecido a Zara llevar parte de su producción a ese país

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El ministerio de Industria y Comercio de Rusia está ofreciendo a diversas compañías textiles, entre ellas Zara de Inditex, que trasladen su producción a ese país, según anunció el delegado del Ministerio Viktor Evtukhov en la conferencia “Fashion Futurum”.

El gobierno ha hecho una oferta a la compañía española para llevar adelante una cooperación. También se ha trasladado la misma propuesta a los gigantes textiles suecos H&M e Ikea, para que realicen su producción en fábricas rusas.

“Estamos manteniendo reuniones con las cadenas más importantes como Zara y H&M.Nosotros estamos interesados en que ellos vendan algunos de sus productos con su propia marca pero que se fabriquen en empresas rusas”, dijo Evtukhov.

Zara ha dicho que consideraría esta colaboración, según ha comentado a la agencia de noticias rusa Tass la asesora del departamento de Comercio Interno Svetlana Romanova.

Decathlon estaría interesado

"Hemos acordado preparar una presentación de las oportunidades que ofrece la industria rusa en diversas categorías de productos, y las condiciones que podríamos asumir de calidad y precio” añadió Romanov.

Una buena señal, dijo, es que estas reuniones han entusiasmado no sólo a los fabricantes, sino también a las cadenas de distribución. "Por ejemplo,la empresa francesa “Decathlon está interesada en iniciar la cooperación con proveedores rusos”, comentó Romanov.

Foto: Zara
Zara;Rusia