El conjunto de la producción textil catalana ha crecido un 20 por ciento en el primer trimestre de 2016 informó el conseller d’Empresa i Coneixementde Cataluña, Jordi Baiget en la inauguración del 080 Barcelona Fashion Showroom.

Este espacio profesional de exposición y venta instalado en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya durante la semana de la moda, dentro de la pasarela 080, es iniciativa de la Generalitat y el Clúster Català de la Moda (Modacc) con el objetivo de impulsar la vertiente internacional y de negocio de la Pasarela 080.

En el acto inaugural, Baiget se ha mostrado convencido que esta segunda edición del 080 Barcelona Fashion Showroom será “todo un éxito”. En este sentido, ha destacado que la importancia de la industria textil catalana, y el papel que juega en este contexto el clúster Modacc, “con el que posibilitamos misiones inversas de compradores internacionales durante esta semana en la que el 080 es escaparate de la moda”.

Así mismo, Baiget destacó la buena marcha del sector textil en Cataluña. “En el primer trimestre de 2016, el conjunto de la producción industrial catalana ha crecido un 3 por ciento, que no está mal, pero el sector textil en particular, ha subido un 20 por ciento, que es un dato excelente y que queremos que continúe creciendo”, explicó.

Durante la semana se han programado más de 250 encuentros b2b (business to business) entre una veintena de empresas catalanas del sector textil-moda y un grupo empresarial de compradores internacionales de países como Estados Unidos, Chile, México, Dinamarca, Reino Unido, China, Corea, Japón, Grecia, Italia y Alemania, entre otros.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO