• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark tiene previsto abrir más macrotiendas en España

Primark tiene previsto abrir más macrotiendas en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Primark tiene previsto doblar su tamaño en España con la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de las 41 ya existentes, según dijo a la agencia Efe su consejero delegado, Paul Marchant.

La cadena irlandesa que acaba de inaugurar en la Gran Vía de Madrid su tienda más grande en España, tiene previsto abrir el año que viene nuevos establecimientos en Palma de Mallorca y en Valencia, y las próximas macrotiendas a pie de calle podrían abrirse también en ciudades como Barcelona o Bilbao.

Este crecimiento de la superficie comercial vendrá acompañado de la construcción de un nuevo centro logístico, que se sumará al que ya tienen en Torija y que ya han tenido que ampliar dos veces. En cuanto al comercio electrónico, ha asegurado que la compañía no tiene planes de vender a través de Internet y ha afirmado que no les preocupa no seguir los pasos de rivales como Zara o H&M.

La cadenas está inmersa en un proceso de expansión que la llevará a Italia en breve y a abrirse camino en Estados Unidos, donde entre este año y el que viene inaugurarán ocho tiendas. En la actualidad, Primark, perteneciente al conglomerado Associated British Foods, suma 287 tiendas en nueve países de Europa y en Estados Unidos.

Primark