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Primark ha ganado mercado más rápidamente que Zara en los últimos cinco años

Por Daniela Santos

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Retail

La cadena de moda Pirmark, propiedad de la británica Associated British Foods, ha crecido más rápido que la española Zara en el mercado europeo en los últimos cinco años. Según un análisis de Euromomitor International, la firma es la minorista de moda y calzado más grande en el mercado británico y la segunda a nivel europeo después de H&M.

La firma especializada en moda low cost, es el principal retailer de ropa y calzado en el Reino Unido donde acaparó el 9,9 por ciento de las compras que se realizan en este sector en 2015, por encima del 7,3 por ciento que cubría en 2010.

En Europa ocupa el segundo puesto con un brand share del 2,7 por ciento, después de la sueca H&M que acapara el 5,10 por ciento. Zara ocupa el tercer puesto con un brand share de 2,5 por ciento. La cadena del grupo Inditex ha perdido fuelle en los últimos cinco años frente a la firma abanderada del low cost. En 2010, la cadena del grupo Inditex ocupaba el 2,10 por ciento en tanto que Primark apena alcanzaba el 1,30 por ciento.

Expansión explosiva de Primark

La cada vez mayor popularidad de la moda rápida en los países europeos ha dado pie a la expansión explosiva de la cadena irlandesa Primark. Durante la crisis económica, los consumidores han respondido muy bien a la capacidad que ha tenido la empresa propiedad de Associated British Foods para llevar a sus tiendas las tendencias de la pasarela en apenas seis semanas, a precios significativamente inferiores.

De hecho, la compañía está cada vez más enfocada a la expansión internacional. En 2013 abrió su primer outlet en Francia mientras que en 2015 instaló su primera tienda en los Estados Unidos localizada en Boston, en tanto que el año 2016 estará pautado por el lanzamiento de la compañía en Italia.

Al respecto, la analista de Euromonitor Bernadette Kissane ha señalado que “si bien aún es muy pronto para evaluar el rendimiento de la marca en Estados Unidos, parece que sus precios imbatibles son un atractivo para los consumidores, y con siete nuevas tiendas planificadas, todas las miradas estarán puestas en Primark durante el 2016. A esto debe sumarse que la marca hará su primera incursión en el mercado italiano, un movimiento lógico ya que la difícil situación económica actual favorece las compras low cost”.

Foto: Primark
Primark