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Primark factura más por el Brexit

Por Daniela Santos

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Retail

La facturación de la cadena textil Primark creció un 7 por ciento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 18 de Junio, gracias a la depreciación de la libra, que se ha debilitado frente al dólar y el euro tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de Junio.

La cadena que pertenece al grupo Associated British Foods, ha informado en un comunicado que con los tipos de cambio actuales sus ventas trimestrales se han beneficiado de la debilidad de la libra, por lo que acumulativamente se encuentran un 7 por ciento por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Crecimiento en superficie

En términos constantes, las ventas de Primark también se han incrementado un 7 por ciento durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal gracias al crecimiento de su superficie comercial en 800.000 metros cuadrados.

En el tercer trimestre, la cadena abrió un total de once nuevos establecimientos en Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos e Italia.

A fecha del 18 de junio, Primark acumulaba 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial en un total de 310 establecimientos repartidos por todo el mundo y espera incrementarla en 300.000 metros cuadrados para finales de su ejercicio fiscal con la apertura de dos nuevas tiendas en Estados Unidos y la ampliación de un local de París.

Foto: Tienda Primark
Primark