• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrió en la Gran Via de Madrid las puertas de tienda más grande en España

Primark abrió en la Gran Via de Madrid las puertas de tienda más grande en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Primark ha abierto hoy jueves 15 en Madrid la tienda más grande de la cadena irlandesa en España en plena Gran Vía 32 de Madrid. Con una superficie comercial de 12.400 metros distribuidas en cinco plantas, es la primera tienda de la compañía situada en el centro de la ciudad y la segunda más grande de la cadena detrás de la de Oxford Street, en Londres.

Ubicado en un edificio emblemático de Madrid que se remonta a enero de 1924 y que anteriormente albergaba la tienda por departamentos Madrid-París, la tienda de Primark han mantenido varios elementos arquitectónicos, entre ellos las fachadas, una enorme cúpula de 30 metros y la sala circular con su escalera y barandilla.

El mercado español es clave para la cadena

Un portavoz de la compañía ha señalado al periódico Irish Mirror, qu "España ha sido uno de nuestros mercados más importantes de Europa desde la primera tienda se abrió en 2006. La nueva tienda de Gran Vía es una apertura clave en la estrategia de negocio de la compañía en este país, que ocupa un sitio histórico en el centro de negocios y comercial de la capital española, la Gran Vía”, añadió.

Dadas las características del edificio, los empleados de la tienda cuentan con espacios abiertos llenos de luz natural y diseñados con comodidades como cafetería y zona chill out. La mega tienda ha sido inaugurada por el embajador de Irlanda en España, David Cooney, Paul Marchant, Jefe Ejecutivo y Stephen Mullen, Director General de Primark Iberia.

El propietario del inmueble es el fundador de Inditex, Amancio Ortega que adquirió hace unos meses este edificio. Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas que están repartidas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.

Foto: La nueva tienda de Primark en Madrid

Primark