• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Prevén contratación histórica para esta campaña Navideña

Prevén contratación histórica para esta campaña Navideña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Para la campaña de Navidad de este año se realizarán más de 850 mil contratos de puesta a disposición, una de las mejores cifras de la historia que alcanzará niveles precrisis, según las estimaciones realizadas por la empresa de contratación temporal Adecco.

En los meses de Noviembre, Diciembre y Enero se contratará un 16 por ciento más que en 2014. Además, Adecco espera que la duración de los contratos sea superior a la de los últimos años y que la campaña se alargue hasta finales del mes de Enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña de Navidad será el de gran consumo (belleza, lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética). Otros sectores que también aumentarán su plantilla de cara a la Navidad son: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, comercio electrónico, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

La Comunidad Valenciana será la que más contratos realice esta Navidad, con 167.240, seguida de Cataluña (152.210), Madrid (132.170), Murcia (93.030) y Andalucía (83.800).

Adecco
Navidad