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Presentan una aplicación para acertar la talla de los niños sin probarles le ropa

Por Daniela Santos

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Retail

Una aplicación móvil permite a los padres acertar con la talla de los hijos sin necesidad de probarles la ropa, simplemente tomándoles una fotografía con un smartphone. Se trata de la app, Kidsize, desarrollada por el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI).

“Con Kidsize hemos diseñado una herramienta que, de manera sencilla, nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para ello sólo tenemos que realizar dos fotos con una app y así obtener su figura en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda”, explicó la directora de Asepri, Lores Segura.

La aplicación para móviles Kidsize es un prototipo que permite medir a los niños en 3D y obtener más de 30 dimensiones corporales con sólo tomar un par de fotos. Los resultados del proyecto muestran que con la app las mediciones son más rápidas y mucho más precisas -con menos de 1 centímetro de error- que si se tomasen con una cinta métrica (de 2 a 5 centímetros de error).

La otra gran innovación que ha desarrollado el IBV en el proyecto son “los algoritmos de asignación de talla”. Como ha precisado el director de Innovación en Indumentaria del IBV, Juan Carlos González, “basándose en las dimensiones de nuestros hijos que hemos obtenido con la app e información sobre la prenda, Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (talla recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres (para que le dure esta temporada y la siguiente)”.

Una herramienta muy útil para las empresas de moda infantil

Los resultados del proyecto –han explicado en la presentación- muestran que Kidsize proporciona recomendaciones adecuadas en un 90 por ciento de los casos, superando de este modo las habituales recomendaciones basadas en la altura o en la edad del niño, que logran un acierto del 50 por ciento.

Desde IBV han explicado que este método de asignación de tallas tiene una ventaja adicional para las empresas: es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir, ya que sólo requiere una cierta información sobre el sistema de tallaje y el proceso de control de calidad seguido por la marca o fabricante.

El proyecto Kidsize ha sido impulsado por tres asociaciones empresariales, la española Asepri, la francesa Nova CHILD (Association pour le pilotage des Projets recherche Entreprise du Pôle Enfant) y Children’s Fashion Europe (Asociación Europea de Productos para la Infancia). El proyecto Kidsize ha sido cofinanciado por la Unión Europea.

Foto: App Kidsize

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