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Pimkie firma acuerdo para la venta de su sede principal y 22 de sus tiendas

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

Los Ángeles. La cadena del grupo Fashion3, que reúne a las cadenas de moda de la familia Mulliez, anunció recientemente que se separará de diferentes activos inmobiliarios. La decisión, tomada después de haber anunciado un plan de bajas voluntarias, preparará la venta de su sede internacional y 22 tiendas de su propiedad a la empresa inmobiliaria Nodi, que también pertenece a la familia Mulliez.

El acuerdo de venta de las propiedades fue firmado el mes pasado y la transacción ha ascendido a 46,4 millones de euros; mientras que el alquiler, correspondiente a los arrendamientos por diez años, podría ascender a 2,8 millones de euros. De acuerdo con Fashion Network, el cambio entraría en vigor el 1 de enero del próximo año. Pimkie permanecerá en la sede Fashion Factory, ubicada en Villeneuve d'Asq, y en los 22 puntos de venta seleccionados para esta operación. El otro local de la marca en Neuville-en-Ferrain, que abarca la logística, no forma parte de la venta.

La administración de Fashion3 también ha cambiado recientemente la dirección de Pimkie. La ex ejecutiva de Claire, Beatrice Lafon, fue nombrada como CEO en reemplazo de Claire Jutard. El volumen de facturación de la compañía ha venido sufriendo una disminución desde principios de año, que ha alcanzado hasta un 13 por ciento solo en agosto.

Actualmente el proyecto principal de la empresa es la transformación de un antiguo centro industrial, llamado "La Maillerie". El terreno de 11 hectáreas, ubicado en el terreno desocupado de 3 Suisses, que se encuentra entre Villeneuve d'Asq y Croix, fue adquirido por la AFM (asociación de la familia Mulliez) en el año 2016.

Foto: Página web Pimkie

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