Pikolinos abre en Miami
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La empresa de calzado española sigue su expansión en el mercado estadounidense. En esta ocasión la marca abre su primera tienda en Estados Unidos, específicamente en el centro comercial Sawgrass, Miami. El local cuenta con un área de 200 metros cuadrados y se abrió en formato de outlet.
Pikolinos ya contaba desde 2013 con una pop up store en el número 39 de Gansevoort Street, en el Meatpacking District de Manhattan. En este local comenzaron a distribuir productos logrando más tarde instalar una oficina comercial y un almacén logístico en el estado de Miami donde se hacen hasta el momento la mayor parte de operaciones comerciales que implican Estados Unidos y Canadá según el reporte de Moda.es.
Por el momento el país norteamericano es el principal mercado exterior de la firma donde también distribuyen sus colecciones a través de canales multimarca como Nordstrom y Zappos.
Esta apertura se produce unos meses después de que la marca contara con el apoyo del director de desarrollo, Roberto Sanz quién trabajó como directivo de la distribuidora de juguetes Imaginarium. Sanz trabajará en el desarrollo de una nueva estrategia de expansión y desarrollo de la firma.
Tres años lleva Pikolinos desarrollando su plan de expansión. Hasta ahora cuenta con establecimientos en Italia, China, Japón y Bélgica.
Foto: Pikolinos Facebook.