Aunque las ventas en el comercio electrónico están creciendo a tasas de dos dígitos, el 90 por ciento de las ventas minoristas sigue registrándose aún en las tiendas físicas en Estados Unidos. Según datos aportados en el informe “Holiday Retail Newsletter” de la consultora Bain & Company las ventas totales en e-commerce aumentaron en Noviembre un 16 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas a través del móvil, incluidas las compras utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, representaron más de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico durante el Cyber ​​Monday, frente al 20 por ciento que se registró el año pasado. Por otra parte, los consumidores gastan más online durante el periodo navideño de lo que hacen el resto del año. El año pasado, la penetración las ventas online alcanzó un promedio del 10 por ciento de todas las ventas al por menor realizadas de Enero a Octubre, frente al 12 por ciento registradas durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Las visitas a las tiendas físicas también se elevan aproximadamente un 30 por ciento durante los meses de Noviembre y Diciembre con respecto al resto del año. Las visitas aumentan conforme se acerca la Navidad. El pasado año pasado se registró un aumento del 70 por ciento en el tráfico a pie en la semana previa a Nochebuena con respecto al tráfico durante los periodos no festivos. Además, estos patrones varían por sector. Los minoristas que venden productos que los clientes normalmente quieren ver y tocar antes de comprar –ropa o zapatos, por ejemplo- experimentaron una mayor subida en las visitas a sus tiendas que aquellos que venden bienes más fáciles de comprar online como productos electrónicos, señala el informe.

 

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