• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Paypal prevé que el comercio móvil crecerá un 48 por ciento en España en 2015

Paypal prevé que el comercio móvil crecerá un 48 por ciento en España en 2015

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La previsión anual de crecimiento del comercio móvil en España es de un 48 por ciento en 2015. Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en nuestro país para este periodo, estimado en un 13 por ciento, según el último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal.

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42 por ciento frente al 13 por ciento previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

Cómo compran los españoles con su smartphone o tablet

Entre los usuarios de smartphone, el 37 por ciento declaró haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30 por ciento por ciento para localizar o encontrar información sobre las tiendas y el 25 por ciento para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21 por ciento para escanear un código de barras o QR. Asimismo, el 17 por ciento usó su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física, señala el estudio.

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro (entre aquellos que no lo han hecho), el 17 por ciento afirmó que estaría interesado en pagar con su smartphone en caja, el 14 por ciento mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app. Asimismo, el 13 por ciento de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12 por ciento en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda.

Foto: Comercio móvil

movil
PAYPAL