• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nuevos fichajes de moda en el Paseo de Gracia de Barcelona

Nuevos fichajes de moda en el Paseo de Gracia de Barcelona

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La moda vuelve a ser protagonista de uno de las mayores transformaciones en el Paseo de Gracia de Barcelona. La emblemática tienda de diseño Vinçon cierra sus puertas para dar paso a Massimo Dutti de Inditex, mientras que la japonesa Uniqlo finalmente planta bandera en el número 18 tras cinco años de búsqueda de locación en España.

El Paseo de Gracia se ha convertido en el escaparate internacional de referencia de la capital catalana y por ello ha experimentado un crecimiento del valor medio de sus rentas de más de seis puntos en el último año, hasta los 220 euros por metro cuadrado. Las grandes marcas del lujo están cada vez más interesadas en esta calle, donde se combinan hoteles y restaurantes de alta categoría con varios de los edificios de mayor atractivo turístico en la ciudad.

A su vez, el impacto de la crisis sobre comercios tradicionales y las ofertas irresistibles a los propietarios de los inmuebles que solo se pueden permitir las grandes cadenas multinacionales de la moda, han dado paso al cierre de locales emblemáticos, como la tienda de Gratacós que se trasladó de local para dar paso a una tienda de la cadena Macson, y en breve, el histórico comercio de artículos de diseño, Vinçon.

La familia Amat, propietaria de Vinçon, está en conversaciones con los trabajadores de la compañía tras la presentación de un ERE para toda la plantilla por la caída anual de las ventas desde el inicio de la crisis, lo que ha reducido a la mitad su facturación. En forma paralela, la familia negocia con Inditex el alquiler del local donde en 1942 abrió la tienda.

El destinatario del local situado en el número 96 sería la cadena Massimo Dutti que hasta ahora contaba con un pequeño local en esa calle y que pasará a tener una importante presencia en una de las principales vías comerciales de Barcelona y la más visitada por el turismo.

El establecimiento suma cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y con entrada adyacente a través de la calle Pau Claris.

Uniqlo ya tiene sitio en el Paseo de Gracia

En forma paralela la japonesa Uniqlo ha firmado el alquiler del local en el número 18 del Paseo de Gracia, donde instalará su primera tienda de España. La apertura está prevista para el próximo año 2016.

El local propiedad de la familia Valls Taberner tiene unos 2.500 metros cuadrados y está situado en la confluencia del Paseo de Gracia con Gran Vía y a muy pocos metros de los centros emblemáticos de Zara y Mango en la ciudad.

La apertura de esta tienda se enmarca en los planes de Fast retailling, propietario de Uniqlo, de crecer en Europa donde tiene diez tiendas en Reino Unido, ocho en Francia, cinco en Rusia, una en Alemania y otra en Bélgica, además de la plataforma de venta online.

Foto: Tienda de Vinçon Foto: © Vinçon

Massimo Dutti
Uniqlo