• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • ¿Nike se va de Argentina?

¿Nike se va de Argentina?

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – La firma de indumentaria deportiva, líder a nivel internacional, con más de 20 años en el país podría retirarse como parte de algunos cambios que se vienen produciendo en su modelo de negocios, afectado además por la situación económica de Argentina, según señala un artículo publicado este fin de semana en la sección económica del diario Infobae.

Desde la empresa habrían reconocido la situación, aunque por el momento no ha salido ningún comunicado oficial. La crisis económica de los últimos años y las medidas impuestas por el nuevo gobierno de Alberto Fernández, dificultando las importaciones, han generado versiones fuertes sobre la salida de la firma como subsidiaria. Según el artículo de Infobae, Nike estaría evaluando otros modelos de negocios como para mantener su presencia en Argentina a través de licenciatarios que podrían hacerse cargo de los locales y los empleados; así como también de la logística y la distribución.

Según indicaron fuentes del sector del calzado al medio argentino, desde la casa central de la firma, ubicada en Oregon, Estados Unidos, no estarían satisfechos con los niveles de rentabilidad que la marca está teniendo en el país, sin embargo, no estarían dispuestos a dejar de aprovechar los siete millones de pares de zapatillas que venden anualmente.

En caso de avanzar con el cambio de modelo, y si resultara exitoso, podrían sumar la misma estrategia a otros países del continente en los que está presente la marca de la pipa.

Foto: https://www.nike.com/ar/es_la/c/buenosaires

Calzado
licencias
Nike