• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nace Funky Studio, un nuevo showroom para diseñadores

Nace Funky Studio, un nuevo showroom para diseñadores

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Funky Studio es el primer showroom nacional de pieles y textiles para diseñadores de calzado, moda y accesorios.

Ubicado en Elche, cuna del calzado español, reúne las principales firmas en una exposición que se renueva constantemente. El proyecto de acondicionamiento lleva el sello de de Tomás Amat, del Estudio de Arquitectura Pablo Belda + Tomás Amat. Artífices también de la Pastelería Torreblanca de Madrid, o el Outlet de la empresa de calzado Hispanitas, entre otros.

Lo primero con lo que se encuentra el visitante al entrar, es una recepción-museo con algunas piezas de diseño y una frase de bienvenida que resume el espíritu de este nuevo espacio: “Meet inspiration, and do it in the right place”, se puede leer. A continuación, una sala de 400 metros cuadrados con una imponente mesa de madera de aproximadamente 15 metros, rodeada de muestras (pieles, microfibras, tejidos, camvar, sintéticos, glitter, fantasía, metalizados…) que cuelgan de una forma organizada y decorativa en las paredes. Y en filas de burros, se exponen materiales más curiosos como el pelo de conejo en colores flúor, la piel de vacuno con pelo en print animal, pieles grabadas con motivos florales o estampadas en tonos metalizados, cabra con laminado metalizado fucsia...

Una biblioteca para diseñadores y modelistas.

Más de 100 referencias provenientes de las mejores firmas de piel de España e Italia están expuestas y cambian cada temporada en función de las tendencias. Entre ellas, Vicenza Pelli, Nuova Leon, Rosa, Dercosa, Capital, Diana, Rabbit Skins, Curtyplast, Microtex y Pusipiel.

La apuesta de Funky tiene que ver con la reflexión de aunar en un lugar piezas para que los diseñadores encuentren materiales exclusivos, que les inspiren para crear una colección única.

Recientemente ha participado en Lineapelle Milán, donde diseñadores y modelistas de todo el mundo han podido conocer de primera mano este nuevo concepto de showroom.

La tendencia se crea en este espacio omnifuncional.

Treinta años de experiencia han sido necesarios para imaginar Funky Studio. Desarrollar un espacio como éste supone estar muy familiarizado tanto con el funcionamiento general del sector como con los procesos de creación, selección y compra llevados a cabo por sus profesionales. Así, el equipo que hace posible este proyecto, liderado por Juan Candela reúne perspectivas complementarias para ofrecer una experiencia de trabajo óptima a diseñadores, modelistas, estilistas y fabricantes. “A nadie le sobra el tiempo. El objetivo es lograr que éste sea un lugar que haga posible que el diseñador pueda encontrar hasta el 80 por ciento de los materiales que busca para su colección en una sola jornada de trabajo. Por eso nos tomamos muy en serio nuestra selección de referencias e incluso creamos textiles o pieles personalizadas”, comenta Juan Candela. Y añade: “Esta búsqueda constante de la eficiencia, se traduce también en la integración de espacios de trabajo como coworking rooms, salas de reunión, shooting point o zona relax, entre otras, que aseguran aprovechar al máximo su agenda”.

Así, Funky Studio se ha propuesto ser un espacio de inspiración creativa y el centro neurálgico de la creación de tendencias en piel a nivel internacional.

Photo Credits: Funky Studio Company
Funky Studio
showroom pieles