• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Munich abrirá siete nuevas tiendas en China durante 2015

Munich abrirá siete nuevas tiendas en China durante 2015

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La empresa de calzado deportivo y de moda Munich, tiene previsto abrir siete tiendas en China durante el 2015. Munich tiene presencia en este país desde hace más de diez años y desde hace un año y medio apuesta por la apertura física de comercios. Según Xavier Berneda, consejero delegado de la empresa, "China es un mercado muy importante que valora que los productos sean “made in Barcelona”, según informó el departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña.

Munich ha participado en la XXII Semana de la Internacionalización, organizada por el gobierno catalán a través de ACCIÓN con el objetivo de impulsar la presencia en el exterior de las empresas catalanas. Los directores de las 35 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones han mantenido cerca de 900 reuniones personalizadas con empresarios catalanes en Barcelona, Lleida, Reus, Tortosa, Manresa y Girona, añadió.

Fundada hace 75 años, Munich tiene presencia en más de 40 países y ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 22 millones de euros.

Mercados atractivos para Munich

A la hora de salir al exterior, la empresa valora tres aspectos, comenta el responsable de Munich:"que sean mercados rápidos, de poca inversión y donde podamos tener más poder de marca". Los países que por estilo de vida conectan con la marca Barcelona son los que dan mejores resultados, agregó.

Para la empresa, el peso de las nuevas tecnologías tiene una gran importancia en su estrategia de negocio. Berneda explicó que “las redes sociales son un canal que tiene regreso porque nos da la opción de monitorizar el consumidor final”. La compañía ha puesto en marcha la plataforma web MyWay, a través de la cual el cliente puede personalizar sus zapatillas. Por la empresa, esta herramienta les permite "obtener información sobre tendencias de diseño en cada país".

Foto: Tienda Munich

Munich