• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Muji Japón compra las empresas Muji España y Portugal

Muji Japón compra las empresas Muji España y Portugal

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La japonesa Muji ha anunciado la compra del 100 por ciento de las empresas de Muji España y Portugal a las familias Andreu y Puig, actuales licenciatarios de la firma en estos dos países. Joaquim de Toca actual Director General, asumirá el cargo de consejero delegado de las dos filiales.

Muji aterrizó en la Península Ibérica en 2006 con su primera tienda en la Rambla Catalunya, en Barcelona. Actualmente gestiona tres tiendas en Barcelona, tres en Madrid y una en Lisboa, además de la tienda online.

La sociedad holding conocida comercialmente como Muji recibe el nombre de Ryohin Keikaku Co Ltd y se fundó en Junio de 1989. Un grupo que en la actualidad da trabajo a más de 6.000 empleados, cotiza en la bolsa de Tokyo. En los últimos años ha comprado las distribuidoras de Taiwan y Filipinas y, ha abierto por primera vez tiendas en Australia y Canadá. En el pasado mes de Junio llegó a un acuerdo para abrir tiendas en la India.

Para potenciar la presencia internacional ha abierto recientemente Flagship Stores en la 5ª Avenida de Nueva York, Paris, Seúl y China.

La compañía cuenta con 728 puntos de venta en todo el mundo con el objetivo de llegar al 2016 con 756 tiendas, la mitad en Japón y las otras en el resto del mundo. Las ventas actuales son de 2.200 Millones de Euros. Actualmente Muji opera en 26 países.

Foto: Muji
MUJI