• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mtng Experience reordena su cartera de marcas y cierra WAU

Mtng Experience reordena su cartera de marcas y cierra WAU

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid - El grupo ilicitano de calzado Mtng Experience, propietaria de Mustang, Mariamare, Sixtyseven, entre otras, ha tomado la decisión de cerrar We Are United (WAU) para focalizar sus esfuerzos en impulsar la línea masculina de su marca estrella, Mustang.

We Are United (WAU) fue fundada por Sara Navarro y Ramón Vela, dos emprendedores procedentes del ámbito de la publicidad y la comunicación. En 2013, la marca se incorporó a la cartera de marcas de Mtng Experience y formó con el grupo una sociedad conjunta, por lo que mantuvo cierta independencia. WAU no solo conservó su propio equipo de márketing, ventas y diseño, sino que además se apoyó en Mtng Experience para aprovisionamiento, logística y contabilidad.

De acuerdo con Modaes, WAU fue una de las últimas marcas que el grupo incorporó a su cartera, desde entonces ha abierto un pop up en Barcelona, su primer flagship store en Valencia y puso en marcha un establecimiento en régimen de franquicia ubicado en Turín, Italia.

A causa de la salida de sus dos fundadores, Mtng Experience tomó el control de la compañía en 2017. Actualmente, el grupo ilicitano de calzado ha incorporado al equipo de WAU, compuesto por cuatro empleados, a la estructura de Mustang. Todo esto como parte de su plan para reforzar la marca insignia, la cual representa alrededor del 10 por ciento de la colección.

Mtng Experience genera el 20 por ciento de sus ventas en exterior en Europa. La compañía, que cerró el 2017 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, posee una plantilla de más de 250 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile. Sus principales mercados son Francia e Italia, no obstante, el grupo ha logrado incrementar su presencia en Alemania en los últimos años.

Foto: Página web Mustang

Mtng Experience
MUSTANG
WAU
We are united