Massimo Dutti abre tienda en Barcelona con una batería de innovaciones tecnológicas
cargando...
La enseña Massimo Dutti abrió el viernes 28 las puertas de su flagship store en Barcelona, situada en una joya arquitectónica del Modernismo catalán de finales del siglo XIX, la Casa Ramón Casas, en el Paseo de Gracia. La tienda cuenta con una serie de novedades tecnológicas entre ellas unos probadores interactivos.
La nueva tienda, está situada en el número 96 que durante muchos años ocupó la emblemática tienda barcelonesa de diseño Vinçon. El local cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en los que Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition.
Según informó la compañía, “tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de Arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas”.
Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda. Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó desde los años cincuenta con el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida, y la tienda emblemática de regalos y diseño de Enrique Levi y Hugo Vinçon.
A su vez, la nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30 por ciento y de agua en un 40 por ciento en relación con los modelos convencionales.
Probadores interactivos
Para esta tienda, Massimo Dutti ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra. Esto incluye, pantallas de márketing dinámico que permiten la publicación y emisión constante de contenidos propios de la marca.
También se integra un probador diseñado especialmente para el servicio Personal Shopper. En este espacio, los clientes podrán visualizar en alta definición las prendas seleccionadas antes de probárselas, así como seleccionar artículos complementarios para completar su look.
Además funcionan en este nuevo establecimiento probadores interactivos. Antes de que el cliente entre a probarse la ropa las prendas son escaneadas y estas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tendrá la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador. Incluye un sistema que propone artículos complementarios y sustitutivos al cliente mediante Visual Search Technology.
Otra de las novedades de la tienda es el escaparate comprable. Mediante esta iniciativa, la marca ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en escaparate desde la App de Massimo Dutti de iOs. Da lo mismo la hora del día, si al cliente le gusta lo que está expuesto se podrá acceder a comprarlo. Conectándose a la APP de la marca y a través de geolocalización, aparecerá una pantalla con todos los productos que están expuestos en ese momento y podrá efectuar la compra inmediatamente, para que lo entreguen en el punto de recogida más conveniente para el cliente.
Más novedades tecnológicas
Por otra parte se ha creado un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida o autoservicio. Situada cerca de probadores,este nuevo sistema permite agilizar el proceso de pago usando pantallas táctiles, desalarmador y datáfono. A esto se suma la “caja móvil”. Este servicio ofrece la posibilidad de realizar los pagos de servicios premium mediante dispositivos móviles.
Massimo Dutti se fundó en 1985 en España y comenzó ofreciendo moda masculina. En 1992, se lanzó su primera colección de mujer. Hoy, cuenta con presencia comercial en 73 países de Europa, América y Asia con 770 tiendas.
Foto: Nueva tienda de Massimo Dutti