• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Milla Med se aboca a la expansión de sus marcas Charanga y Top Top

Milla Med se aboca a la expansión de sus marcas Charanga y Top Top

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El grupo empresarial malagueño Milla Med, propietario de las marcas de moda infantil Charanga y Top Top, ha diseñado un plan de expansión con 20 nuevas aperturas antes de fin de años, para acelerar la expansión de sus cadenas.

Para ello, la compañía impulsa este crecimiento en base a una estrategia centrada en la apertura simultánea de franquicias y tiendas propias, representando éstas últimas el 60 por ciento de los establecimientos del grupo en su apuesta por el modelo que comercializa.

El principal objetivo de este plan, según informó la compañía, es reforzar su presencia en las principales ciudades del país a través de la implantación de sus dos enseñas en ubicaciones de primer nivel.

Expansión internacional

En el plano internacional, la empresa está presente en Portugal y tiene puestas sus miras en Oriente Medio, mercado prioritario en su proyecto en el que la experiencia de sus tiendas en funcionamiento en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrein, le servirá como apoyo para su proceso de internacionalización, con Arabia Saudí como próximo destino.

Según el plan establecido, a la red actual de 200 puntos de venta se sumarán antes de finalizar el año cerca de 20 aperturas que repercutirán directamente en los resultados de la empresa.

La compañía, que celebra este año su 25 aniversario, fue pionera en la expansión en franquicia en el ámbito de la moda infantil en España con la creación de Charanga en 1991.

En su proceso de crecimiento y tras haber superado un concurso de acreedores en 2014, el grupo fundó Top Top, una nueva firma de moda infantil a precios muy competitivos.

Foto: Charanga

Charanga; Milla Med