Las tiendas de Mango en Colombia cerrarán sus puertas al público, a raíz de una decisión de la firma Mercadeo y Moda, principal agente comercializador, con la central en España. Se trata de doce puntos de venta, ocho tiendas y cuatro outlets que irán cesando sus actividades en el correr del próximo mes.

El cierre de las tiendas MNG comenzó hoy jueves con el punto de venta ubicado en el centro comercial Unicentro, en Bogotá, uno de los que más facturación tiene para la firma, y se extenderá durante los próximos días para las demás tiendas localizadas en la capital, en Medellín, Barranquilla y Cali. El proceso terminará con los puntos de promoción, conocidos como outlet, cuya fecha de cierre está planeada para el 28 de Marzo, informó el diario colombiano El Tiempo.

La decisión va acompañada de una demanda por competencia desleal presentada por Mercadeo y Moda ante la decisión de Mango de permitir la venta de sus productos en los grandes almacenes del holding chileno Falabella; la intención de diversificar canales de venta y la apertura de megastores a través de otros retailers, según le comunicó la firma española.

Fuentes de Mango por su parte han afirmado que la firma “no está planteando una competencia desleal” y que sigue apostando por el país donde está presente con 29 puntos de venta en las tiendas de Falabella, en la plataforma online Dafiti.com y en la propia tienda online de Mango.com.

 

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