• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Massimo Dutti ocupará el local de Vinçon en el Paseo de Gracia de Barcelona

Massimo Dutti ocupará el local de Vinçon en el Paseo de Gracia de Barcelona

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El local sobre el Paseo de Gracia que durante 74 años ocupó la emblemática tienda de decoración catalana Vinçon, pasará a albergar la mayor tienda española de la cadena Massimo Dutti, de Inditex.

Según informó el diario Expansión, hicieron faltas seis meses de negociaciones con la familia Amat para que finalmente Massimo Dutti haya firmado un contrato de alquiler para este local de 1800 metros cuadrados. Será la segunda tienda de Massimo Dutti y la octava de Inditex, en el Paseo de Gracia, una de las calles españolas más cotizadas por la firmas de moda nacionales e internacionales.

Uniqlo tenía interés en el local

Además de Massimo Dutti, había demostrado interés por el local la japonesa Uniqlo que según se informó recientemente, postergó sus planes de desembarcar en España a través de Barcelona y que busca un local ahora en Madrid.

Finalmente ha sido la tercera marca más importante de Inditex -después de Zara y Bershka- la que se quedará en el local que se distribuye en dos plantas y con entrada adyacente a través de la calle Pau Claris.

Massimo Dutti finalizó el 2014 con una red de distribución de 706 tiendas. El beneficio antes de impuestos (ebit) de la cadena ha continuado creciendo en 2014, hasta alcanzar 267 millones de euros, un 8 por ciento más, una cifra menor al 25 por ciento de aumento de su beneficio registradio un año antes.

Foto: Local de Vinçon

Inditex
Massimo Dutti