• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Macson alcanza las 60 tiendas en España

Macson alcanza las 60 tiendas en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma de moda masculina Macson acaba de inaugurar una nueva tienda en Altea (Alicante) con lo que alcanza los 60 locales en España, ocho más que en 2014.

A nivel internacional, la marca tiene previsto ampliar su mercado exterior en Marruecos, con dos establecimientos en Casablanca, ha informado este martes en un comunicado. Recientemente la firma abrió otra tienda en Argelia.

El grupo ha activado la búsqueda de locales también en Europa. Más concretamente en Toulouse (Francia) para poner en marcha una tienda propia y, a partir de ahí, iniciar el desarrollo a través de franquicias en el mercado galo. La compañía también negocia aperturas con socios locales en Turquía y Bielorrusia.

Servicio de sastrería a medida

Por otra parte la marca se ha lanzado a la sastrería a medida y ofrece este servicio en las tiendas de Macson en Paseo de Gracia y Pau Casals, en Barcelona, y en el flagship store de la compañía en la calle Serrano, en Madrid. La confección se realiza en talleres externos de Portugal y la camisería en talleres españoles.

La firma tuvo una cifra de negocio de veinte millones de euros en 2014 y espera alcanzar los 24 millones de euros durante el 2015. Macson nació en Barcelona en 1942 y está dedicada a la moda masculina. La empresa que lidera el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia, del mismo nombre.

Foto: Tienda Macson

Macson