Las tiendas online españolas confían en incrementar sus ventas en Navidad con respecto a 2014, en una campaña a la que este año se unen con fuerza el Black Friday y CyberMonday, importadas de Estados Unidos.

El “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” muestra que más de un 60 por ciento de las empresas consultadas esperan aumentar sus ventas en esta época del año con respecto a 2014. Un 47 por ciento cree que ese incremento será superior al 10 por ciento y un 7,3 por ciento espera un crecimiento de más de un 30 por ciento. Estos datos muestran una clara tendencia positiva y anticipan récords de facturación para el sector.

Este año, además, más de la mitad de las empresas de e-commerce españolas (un 55,6 por ciento ) tienen previsto lanzar campañas para Black Friday y CyberMonday, lo que supone un incremento de un 15,1 por ciento sobre el pasado año, informa el estudio de Terminis.

En palabras de Luis Gosálbez, CEO de la empresa, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

 

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