Los españoles tienen previsto gastar más en textil deportivo
cargando...
El número de españoles que cree que la situación mejorará en los próximos meses ha descendido en el mes de Septiembre al caer del 30,6 por ciento al 26 por ciento, según el observatorio mensual de Cetelem. Aún así, el sector del textil deportivo es uno de los que registra su dato más alto en intención de compra en el último año.
El final de los meses de verano parece haber influido en el estado de ánimo de los españoles. El Observatorio Mensual de Cetelem del mes de Septiembre evidencia que la valoración de la situación personal baja con respecto al mes anterior. También se manifiesta esta misma tendencia respecto a la situación general, que se reduce en 0,06 puntos (4,69 en Septiembre, frente a una nota de 4,75 en Agosto).
Desde la comparativa respecto a hace un año, el dato de Septiembre es mejor que el registrado en el mismo mes del año pasado y el de los que opinan que la situación permanecerá estable sigue siendo el mayor de las tres variables, permaneciendo prácticamente lineal este mes (54,2 por ciento) respecto al mes de Agosto (54 por ciento).
No obstante, el estado de ánimo de los españoles que consideran que la situación general del país mejorará presenta un descenso considerable de 4,6 puntos en el mes de Septiembre (26 por ciento) con respecto al mes de Agosto (30,6 por ciento), aunque este dato es 1,4 puntos mayor que el registrado en el mismo mes del periodo anterior.
Pese al descenso cifras más optimistas
Aún con estos datos de Septiembre, las cifras son en general más optimistas que las del mismo mes del año 2014, teniendo en cuenta que este mes es característico por el incremento de cargas en el presupuesto de los hogares españoles y que este año se ha visto influenciado por variables sociales y políticas.
En el Top 5 relativo a las intenciones de compra para los próximos tres meses, se encuentran Tecnología e Informática (19,2 por ciento); textil deportes (16,6 por ciento); servicios dentales, 15,8 por ciento; Turismo (13,8 por ciento), y los Smartphones (12,2 por ciento).
Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de septiembre, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años.
Foto: Bershka sportswear