Los consumidores españoles parecen más dispuestos que en años anteriores a aprovechar las rebajas que ya comenzaron en toda España. Así lo refleja el Observatorio Cetelem de enero sobre intención de compra de los españoles, según el cual el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241 euros, lo que supone un 9 por ciento más que 2015.

Los productos con mayor intención de compra en rebajas, son la mod (50 por ciento) el calzado y los complementos (45 por ciento); seguido de textil/calzado/deportes, libros/música (23 por ciento) y perfumes (21 por ciento).

El Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que ofrecen las rebajas. Así, el 22 por ciento de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12 por ciento en 2015).

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55 por ciento en 2016, frente al 48 por ciento 2015).

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22 por ciento 2016 en relación al 12 por ciento de 2015).

 

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