• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los españoles gastan 185 euros anuales en moda a través del móvil

Los españoles gastan 185 euros anuales en moda a través del móvil

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las compras de moda desde dispositivos móviles en España creció un 17 por ciento en 2014. Además, tres de cada cinco consumidores de entre 30 y 40 años compran frecuentemente a través de su móvil o Tablet, según un estudio realizado por Netquest para el outlet de moda Privalia..

El estudio refleja el crecimiento del m-commerce, del 36 por ciento en 2013 al 42 por ciento en el último año. Este hecho se debe principalmente al aumento de la penetración de dispositivos móviles en 10 puntos entre los compradores de moda españoles: pasando del 80 por ciento del año anterior al 90 por ciento actual.

En cuando a la frecuencia de uso, el estudio también revela que una media de dos de cada cinco usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años: tres de cada cinco consumidores de esta edad compran vía móvil frecuentemente.

185 euros anuales de media en compras

En cuanto a los productos comprados a través del terminal móvil, varían según el género: mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, el sexo masculino prefiere invertir su tiempo de m-shopping en la compra y reserva de entradas, muy seguido de moda, accesorios y calzado, y en menor medida en compras relacionadas con el sector turístico.

El “Estudio sobre m-commerce” destaca que los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de cinco compras al año, gastándose 185 euros anuales por usuario. De estos consumidores, ocho de cada diez compran en outlets online. De hecho, según informa Privalia, la compañía ya registra el 58 por ciento de sus ventas en España a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones.

Foto: m-commerce
M-Commerce
Privalia