• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los complementos de moda son los que más se roban durante rebajas

Los complementos de moda son los que más se roban durante rebajas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Las rebajas son el segundo periodo del año con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas de España, sólo por detrás de la Navidad. Los complementos de moda, las joyas y el calzado se encuentran entre los productos más hurtados en época de rebajas. Los índices más elevados en Europa se registran en grandes almacenes (1,98 por ciento), joyerías y relojerías (1,55 por ciento) y autoservicios mayoristas (1,42 por ciento).

Según el Barómetro Mundial del Hurto 2013-2014 desarrollado por The Smart Cube en colaboración con Checkpoint Systems, para el 19 por ciento de los minoristas europeos esta época de descuentos atractivos registra el mayor porcentaje de hurtos del año. Para un 63 por ciento, es la temporada navideña la más proclive a las sustracciones.

“El índice del hurto en España se sitúa en el 1,36 por ciento sobre el valor de las ventas, pero durante el año nos encontramos con picos estacionales asociados a un mayor riesgo: Navidades, rebajas, vuelta al cole…”, señala Mariano Tudela, Vicepresidente de Ventas de Checkpoint Systems en Europa, Oriente Medio y África.

El aumento significativo del hurto en las rebajas de invierno se podría explicar por la gran afluencia de compradores en las tiendas, ofertas llamativas, establecimientos repletos de existencias que se reponen frecuentemente y personal temporal.

Rebajas