• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los comercios de moda son los que sufren más hurtos

Los comercios de moda son los que sufren más hurtos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

España es el sexto país del mundo y tercero de Europa con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas. Las tiendas de moda, las joyerías y relojerías,encabezan la lista de comercios con mayor índice de hurtos, según el último barómetro mundial del hurto en la distribución elaborado por The Smart Cube y patrocinado por Checkpoint.

México, Holanda, Finlandia, Japón y China figuran por delante de España en cuanto a volumen de pérdidas desconocidas de los 24 países que recoge el estudio. No obstante, el comercio español mejora su posición tras un año ya que, en 2013, figuraba como quinto del mundo y segundo europeo en el volumen de pérdidas desconocidas.

El coste de la pérdida desconocida y de la delincuencia en las tiendas españolas alcanzó los 2.487 millones de euros en 2014, lo que representa el 1,33 por ciento de la facturación. El hurto no es la única magnitud de pérdida desconocida en el retail español, aunque sí la más importante ya que supone el 52 por ciento del total. Le siguen los errores administrativos, que suponen el 25 por ciento; el hurto interno (18 por ciento) y el fraude de proveedores (5 por ciento).

CHECKPOINT