• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Levi’s mejora su línea de producción con Jeanologia

Levi’s mejora su línea de producción con Jeanologia

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El proyecto F.L.X de Levi Strauss & Co. es un trabajo conjunto con la entidad española de Jeanologia, empresa especializada en la eco eficiencia de las líneas de producción. La colaboración permitirá retirar del proceso de fabricación de los pantalones esos químicos agresivos que afectan no solo el ambiente sino también la salud humana. Por otra parte también se busca automatizar los procesos de acabado de los pantalones denim.

¿En qué consiste el proyecto?

Químicos como el oxidizer y el permanganato de potasio son eliminados con el Project F.L.X que está diseñado para cambiar el proceso manual que conforma la línea de producción por una automatización en los procesos de acabado lo que garantiza limpieza y sostenibilidad.

“Actualmente estas tres etapas se han multiplicado en múltiples variaciones, producido a través de un trabajo intensivo y una larga lista de químicos” explicó Bart Sights, vicepresidente de innovación técnica en Levi Strauss & Co y cabeza de la compañía Eureka Innovation Lab, a Fashion Network. Con este proyecto , Levis busca diseñar un “jean más limpio para el planeta y para los que hacen los jeans Levi’s”. El ejecutivo anunció además que esta nueva estrategia será implementada en la fabricación y cadena de suministro a nivel mundial, según ha informado la misma revista.

Sights es consciente de que el proceso conlleva muchos contras ante la conservación del medio ambiente. Mediante un comunicado de la empresa explicó lo perjudiciales que han sido los químicos usados desde la fundación de la marca. Las partes más dañinas del proceso suelen ser el de aclarado, blanqueado y lavado a la piedra.

Con la automatización del acabado, la compañía podrá reducir sus técnicas de manufactura antigua y podrán lograr su gran meta de cero vertidos peligrosos de origen químico para el año 2020. Además se logrará reducir el uso de agua en la producción. En las pruebas preliminares del proyecto se ha comprobado que puede operar usando el 100 por ciento de agua reciclada en la parte final de la fabricación. También los desechos de los textiles serían reducidos.

Acerca de las marcas

Jeanologia cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de innovación de la industria textil. Sus máquinas de láser industrial son de las más revolucionarias del mercado ya que logran cortes, grabados, soldaduras, micro-soldaduras y tratamientos de superficie, Su objetivo principal es unirse con marcas y proveedores para garantizar una menor contaminación en los procesos de producción además de reducir el consumo de agua y energía en un 50 por ciento para el 2020.

Levi’s Strauss & Co. es una marca que desde 1853 fabrica pantalones vaqueros. En los últimos años han cambiado su manera de hacer las cosas al crear sus pantalones con materiales más responsables, cuidando el agua, el algodón y los químicos utilizados. Han trabajado en pro del reciclaje mediante la donación de antiguos pantalones en buen estado para luego renovarlos y venderlos como piezas vintage. También se han preocupado por garantizar el trabajo digno de sus empleados de fábricas implementando poco a poco nuevas políticas.

Foto: Levi’s Facebook.

Jeanologia
Levi's