• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las ventas en los centros comerciales crecen un 6,1 por ciento

Las ventas en los centros comerciales crecen un 6,1 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Las ventas en los Centros y Parques Comerciales se han incrementado en un 6,1 por ciento durante el año 2015 hasta alcanzar los 40.978 millones de euros, lo que supone un incremento de un punto por encima del que se experimentó el año pasado. La afluencia ha crecido un 5,8 por ciento con 1.907 millones de vistas, según los datos que dio a conocer la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

Actualmente en el sector del comercio minorista español la cuota de mercado de los centros y parques comerciales se sitúa en el 17,85 por ciento. La inversión por transacciones en el sector ha alcanzado los 1.700 millones de euros en 2015, manteniéndose una extraordinaria actividad con 27 operaciones de transacción en las que han intervenido inversores nacionales e internacionales.

El sector también ha generado puestos de trabajo, un 0,8 por ciento por encima del año pasado, con un total de 329.000 personas que trabajan en estos establecimientos. Actualmente en España hay 549 centros comerciales y parques comerciales.

24 nuevos centros comerciales

En el periodo entre 2013 y 2015 se han creado 14 nuevos centros comerciales y se han hecho tres ampliaciones. La previsión de proyectos, en el horizonte temporal 2016-2018, es de 24 nuevos centros comerciales y seis ampliaciones.

Para Javier Hortelano de la Lastra, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, estos datos son una prueba de que “la recuperación económica se consolida”. Por otro lado, el presidente de la AECC señala que “el sector en España durante 2015 ha seguido siendo atractivo para los inversores internacionales que contribuirán a mantener nuestra industria al nivel de los principales países europeos y a seguir ofreciendo nuevos modelos y gran capacidad de adaptación a las exigencias de los nuevos consumidores”.

Foto: centro comercial Arenas en Barcelona
AECC
Centro Comercial