• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las ventas del comercio minorista crecen 3,2 por ciento

Las ventas del comercio minorista crecen 3,2 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas del comercio minorista crecieron un 3,2 por ciento en Agosto respecto al mismo mes de 2014, y encadenan doce meses consecutivos de crecimiento, según la información del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado en Julio, cuando la facturación del sector se disparó un 4 por ciento.

El incremento se ha experimentado en todas las comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana y Madrid, con un 6,1 y un 6,0 por ciento respectivamente, mientras que sólo bajaron en Asturias y en la ciudad autónoma de Melilla.

Se dispara la facturación en grandes superficies

El avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado en julio, cuando la facturación del sector se disparó un 4 por ciento.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1 por ciento en Agosto respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ya encadena 16 meses consecutivos de ascensos. La tasa de agosto es una décima inferior a la de julio, cuando la ocupación repuntó un 1,2 por ciento interanual.

Por modos de distribución, todos los comercios aumentaron las ventas excepto las pequeñas cadenas, que las recortaron un 0,9 por ciento en tasa interanual. Las grandes superficies dispararon su facturación un 5,4 por ciento en Agosto respecto al mismo mes de 2014, en tanto que las grandes cadenas vendieron un 3,1 por ciento más y las empresas unilocalizadas, un 1,9 por ciento.

Foto: Calle comercial en Barcelona

Comercio minorista