• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las tiendas de moda y sus excesivos alquileres en las mejores ciudades del mundo

Las tiendas de moda y sus excesivos alquileres en las mejores ciudades del mundo

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

No es ninguna sorpresa que las tiendas de lujo, escojan las mejores calles de las capitales del mundo para hacerse de sus hogares en los mejores locales; se podría decir que las mejores calles se han ganado su fama gracias a la presencia de dichas tiendas. Así que si lo pensamos y analizamos bien, no es ninguna sorpresa tampoco que los altos alquileres de las grandes ciudades se concentren en esa zona.

Para muchas tiendas, la presencia en esas calles habla sobre su status en el mercado y la exclusividad que proporcionan a sus consumidores; pero para muchos otros, la sobrevivencia dentro de estas zonas, depende de tener una alta venta de productos para poder mantenerse a flote. Muchas otras, consideran la opción de adquirir le edificio en dónde sus tiendas estarán establecidas; como lo es para Zara, quienes se han hecho de gran fama por adquirir edificios completos para poder poner una de sus tiendas en la planta baja de éste.

¿Más desgracias para Estados Unidos?

Las altas rentas varian de ciudad en ciudad, pero las grandes capitales de moda y las grandes calles con una enorme cantidad de transito de turistas o consumidores, siempre se han mantenido dentro de la lista de los más altos alquileres del mundo. Entre ellas se encuentra la siempre presente ciudad de Nueva York, la cual ocupa el primer puesto dentro de esta lista; y a pesar de su decline en el alquiler, la 5ta. Avenida siempre ha sido, es y será la calle más exclusiva para vivir y para comprar

A pesar de que Estados Unidos cuenta con la ciudad con los alquileres más altos del mundo, también es el país con mayor decline en las rentas del año. Sus índices de crecimiento en el alquiler han bajado de sobremanera, haciendo que su mercado de lujo haya tenido poco crecimiento de igual manera.

Europa: la mejor en crecimiento de la industria

El mismo caso es para la ciudad de Londres, en dónde Oxford Street se lleva el segundo puesto como la calle más transitada y costosa del mundo. A pesar de su reciente salida de la Unión Europa, la ciudad de Londres se sigue encontrando dentro de Europa, lo que ha ayudado que el continente se galardone como el mercado de moda con mayores índices de crecimiento en el mundo, seguido de su siempre competencia: Asia.

América latina sufrió de una caída del 4.6 por ciento en los alquileres, pero uno de sus países, Brasil, encontró la manera de pertenecer a esta lista de los alquileres más altos del mundo; pero ha sido el único país del continente que no ha encontrado bajas en sus alquileres.

La cantidad de productos que se compran dentro de tiendas físicas ha bajado de manera increíble gracias a las nuevas tecnologías, eso puede ser la razón de la gran caída de los alquileres, e spor eso que las grandes ciudades y almacenes de lujo tienen que encontrar la manera de seguir atrayendo a sus consumidores, ya que si no se logran las ventas, el alquiler no podrá ser alcanzado y será aún mayor la caída de las tiendas.

Fotos: Pexels

5ta. Avenida
las mejores ciudades del mundo
Madrid
Sao Pablo