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Las marcas españolas de moda pierden presencia digital

Por Daniela Santos

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Retail

Las grandes marcas de la moda españolas están perdiendo su liderazgo a nivel digital a favor de las firmas internacionales, según el análisis del mercado de la moda española online realizado por la agencia de posicionamiento web, Estudio34.

El informe revela que el ranking de los líderes de la moda española en el panorama macroeconómico, como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel y Desigual, no se plasma de la misma forma en el espacio digital, en el que gigantes internacionales de la moda como Zalando (alemana), Asos (británica), o Kiabi (francesa), que “se están comiendo el mercado español, francés e italiano”.

Las marcas españolas con más visibilidad digital son El Corte Ingles, Zara, Springfield y Cortefiel, en la categoría hombre, y El Corte Ingles, Zara y Venca en la categoría de mujer

Las webs con mayor visibilidad en Google.es, para las 50 palabras con más tráfico, son, en la categoría de hombre, Zalando, El Corte Ingles, Zara, Asos, Kiabi, Decathlon, La Redoute, El Ganso, Moda shopalike y Sarenza. El impacto de las marcas en la categoría de hombres es más internacional que en la categoría de mujer.

En la categoría de mujer son Zalando, El Corte Ingles, Asos, Zara, Kiabi, Venca, Mujerhoy, Sarenza, Mango y El armario de la tele.

Las palabras clave más buscadas

Las dos palabras clave más buscadas por los hombres son “trajes” y “camisas hombre”, seguidas de “bañadores hombre”, “zapatos hombre”, “americanas hombre”, “botas hombre”, “parkas hombre”, “abrigos hombre”, “sandalias hombre” y “chalecos hombre”. Por su parte, las dos palabras más buscadas por las mujeres son “vestidos de fiesta” y “vestidos”, seguidas de “lencería”, “vestidos para bodas”, “bikinis”, “vestidos de fiesta cortos”, “botines” y “sandalias”. Estos resultados demuestran, según el estudio, que los hombres son más funcionales que las mujeres, quienes utilizan el espacio digital como herramienta de inspiración y fuente para encontrar ideas.

Otro dato relevante extraído de este estudio es que únicamente las marcas de moda de mujer han impactado en las búsquedas. Así pues, las marcas que más han impactado son El Corte Ingles en vestidos de fiesta, Mango en vestidos, Calzedonia en bikinis, El Corte Ingles en vestidos, El Corte Ingles en bikinis, Desigual en vestidos, Blanco en bikinis, Stradivarius en vestidos, Zara en faldas y H&M en vestidos.

Otro dato curioso extraído de los resultados obtenidos del análisis son las diferencias que existen a nivel geográfico en las búsquedas digitales. Mientras que en Cataluña la palabra clave más buscada es “parkas hombre”, en Madrid es “ropa interior/lencería”, en Asturias “botas/chaquetas”, en Castilla la Mancha “camisas/vestidos fiesta”, en Extremadura “zapatillas/sudaderas”, en Navarra “abrigos”, en Andalucía “trajes hombre/americanas/vestidos para bodas”, en el País Vasco “sandalias hombre” y en Cantabria “bolsos/botines/zapatos hombre”.

Foto: compras online

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