Las empresas del sector retail se adaptan estas medidas

A medida que comienza la reapertura de la tiendas, las marcas y los minoristas se han visto obligadas a reorganizar sus estrategias y adaptarse rápidamente a un mundo radicalmente nuevo en cuanto a la venta física. Todos los aspectos de la experiencia necesitan ser revisados, desde los desafíos de seguridad, higiene y entretenimiento en la cola, hasta la utilización de la realidad virtual en los probadores de ropa o belleza. Además, la adaptación del stock y las negociaciones con los proveedores también son clave.

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir los últimos desafíos de la industria en el sector minorista de moda.

Físico vs digital

Para los más ágiles en cuanto a su capacidad digital, probablemente una solución sea no abrir todos sus puntos de venta. Las ventas online de ZARA aumentaron un 50 por ciento interanual durante el primer trimestre y aumentaron un 95 por ciento interanual en abril. Con esta nueva confianza digital, han decidido no volver a abrir aproximadamente 1200 ubicaciones en todo el mundo para centrarse en el canal online. El grupo H&M por su parte, ha confirmado que cerrará alrededor de 170 tiendas (las más pequeñas), y continuará centrándose en tiendas insignia. En cuanto al anuncio de Walmart y su asociación con Shopify, ha sido aclamado en el sector por unanimidad, como “otro golpe de efecto digital”.

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Digitalización centrada en el cliente

Los minoristas están constantemente recaudando información a cerca de la aceptación de recoger los pedidos en la tienda y en este sentido, los informes de Google revelan un aumento del 300 por cien en la búsqueda de “entrega gratuita”, un aumento del 70 por ciento en la búsqueda de “recogida en puntos asociados” y un aumento del 42 por ciento en “abierto cerca de mi ubicación”. La digitalización centrada en el cliente continúa, pero este tipo de investigaciones tecnológicas tendrán sus resultados a largo plazo. Ahora la carrera por mover el probador de la tienda física a la pantalla, ha empezado.

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Integración AR y VR

A principios de este mes Snap Inc. anunciaba una nueva herramienta de realidad aumentada y Gucci se ha convertido en la primera marca en probar las Lentes Snapchat AR para sus zapatos. Los usuarios de Snapchat pueden seleccionar los modelos en la pantalla, dirigir la cámara de su teléfono inteligente a sus pies, y probárselos virtualmente. Y si les gusta, pueden comprar directamente desde su móvil. La tecnología Shoppable AR de Snapchat permite a sus usuarios comprar de inmediato presionando el botón “comprar ahora”.

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