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Las empresas de moda infantil analizan el sector

Por Daniela Santos

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Retail

Las empresas españolas de moda, calzado infantil y puericultura debatirán sobre el mercado del Reino Unido, la actualización de procesos, el futuro de las tienda multimarca, la evolución del diseño de producto, el comercio electrónico y el marketing online.

El marco será el Tercer Encuentro Sectorial que organiza la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) los próximos días 27 y 28 de mayo en Madrid. Algunas de las empresas y ponentes que compartirán sus experiencias son Tartaleta en relación al mercado de Reino Unido; Tuc Tuc en la gestión de procesos; Grecotex(Gremio de Comerciales Textiles de Valecia) en el análisis del canal multimarca; y la bloguera y experta en marketing y comunicación digital, María José Cayuela.

Asepri engloba a 150 empresas y más de 300 marcas de productos para la infancia. Según las previsiones de su último Informe de Facturación del sector asociado, la moda infantil y la puericultura españolas han facturado en 2014 1.072 millones de euros e incrementado su facturación en un 2,5 por ciento con respecto a 2013, cuando facturó 1.046 millones de euros.

Este crecimiento está condicionado por un aumento del 6 por ciento de las exportaciones y una estabilización del mercado nacional, que redunda también en una mejora de las expectativas de empleo. Según estos datos las exportaciones seguirían ganando peso en la cifra global de facturación hasta alcanzar casi el 50 por ciento.

Asepri
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