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Las 6 tendencias que dan forma al nuevo panorama del consumidor

Por Robyn Turk

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Retail

La agencia de inteligencia de mercado Mintel ha revelado las seis tendencias de consumo que, según el análisis de sus expertos, impactan en las industrias y mercados internacionales actuales, y predice cómo se desarrollarán estas tendencias en los próximos años.

La investigación de Mintel muestra las tendencias y los valores en los que los consumidores de hoy están cada vez más interesados. Como los intereses de los consumidores tienden a moldear el mercado, es probable que estas tendencias tengan un fuerte impacto en la producción futura en diversas industrias.

Bienestar

Mintel señala que los consumidores se han preocupado más por su "bienestar total", al elegir satisfacer sus necesidades con soluciones que proporcionan beneficios para su salud personal. "En 2019 y más allá, la creciente curiosidad de los consumidores por el microbioma no muestra signos de disminuir", dijo Simon Moriarty, Director de Tendencias de EMEA de Mintel, en un comunicado. "Los consumidores miran externamente a su entorno e internamente a su bienestar físico y mental, esperando enfoques holísticos de bienestar que produzcan los mismos beneficios".

Desafíos

Según el análisis de Mintel, los consumidores están mostrando un creciente deseo de asumir nuevos desafíos. Moriarty observó que el apetito de los consumidores por la aventura están creciendo, hecho que él atribuye parcialmente al uso de las redes sociales. "Los consumidores están cada vez más dispuestos a expandir sus zonas de confort y esforzarse hasta el límite con nuevas experiencias", dijo Moriarty.

Cuestionando el plástico

Los consumidores están reconsiderando cómo sus propios comportamientos afectan el medio ambiente, especialmente con el plástico. "A medida que los consumidores continúan desafiando a las marcas por los peligros de los desechos plásticos, el desarrollo de productos y empaques reciclables que sean convenientes para que los consumidores se separen será crítico", dijo Moriarty. "En 2019 y más allá, espere ver más máquinas expendedoras 'inversas' patrocinadas y esquemas para traer su propia taza", Moriarty también reconoce que a medida que el cambio ocurra en una escala más amplia, trabajar en grupos será una táctica importante. Sugirió que las empresas y organizaciones busquen formar equipos como una forma de hacer cambios.

La Importancia de la pantalla

Mintel predice que a medida que las presencias digitales se vuelvan más importantes para la relevancia en el mercado actual, la presentación será de gran importancia tanto para los consumidores como para las marcas. Moriarty señala que una sola publicación errónea en las redes sociales puede provocar una reacción violenta por parte del público. "Los consumidores de hoy no tienen miedo de hablar", dijo. "En el Reino Unido, el 28 por ciento de los consumidores Millennial dicen que se sienten muy seguros al expresar una opinión diferente en una conversación". Moriarty cree que una sólida estrategia de medios sociales y la capacitación de etiqueta de los empleados son técnicas positivas para satisfacer esta tendencia de los consumidores.

Combatiendo el aislamiento

A medida que la conectividad digital disminuye la necesidad de interacciones sociales físicas, Mintel predice que los consumidores se sentirán aislados y, por lo tanto, demandarán productos que les ayuden a aprender a desconectarse de las salidas digitales. "La gente está cuestionando los beneficios de las redes sociales como en el Reino Unido, una quinta parte de los consumidores que redujeron su uso de las redes sociales o se tomaron un respiro en el último año dicen que lo han hecho porque estaban preocupados por su salud mental", dijo Moriarty. "Facilitar las conexiones y crear espacios únicos donde se puedan construir comunidades es la siguiente etapa para cultivar la lealtad del cliente".

Aprendiendo sobre la edad adulta

La investigación de Mintel concluye que el concepto de la adultez ha cambiado, y los consumidores reconocen el hecho de que son únicos de otros consumidores. “A pesar de más conveniencia y oportunidad, los desafíos de la edad adulta no han desaparecido. Aquellos que buscan capitalizar esto servirán como un recurso para estos obstáculos, al hacer que las responsabilidades se sientan más manejables y hasta divertidas", dijo Moriarty. “La flexibilidad es el nombre del juego. Con una creciente fuerza de trabajo remota, la vida diaria de los consumidores es fluida y las marcas tienen que adaptarse a estilos de vida que ya no están definidos por las culturas de trabajo 9-5”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Robyn Turke para Fashionunited.uk y traducido y editado por Alicia Carrasco.

Foto: Pexels.com
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