Lacoste reabre en sus tiendas en Estados Unidos e implementa nuevas medidas de seguridad
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Lacoste ha comenzado la reapertura de sus tiendas y ‘outlets’ en Estados Unidos, y ha introducido una nueva serie de iniciativas de salud y seguridad para las tiendas, en colaboración con la empresa tecnológica Yoobic.
Cada boutique y punto de venta seguirá un riguroso proceso de limpieza y desinfección antes de la apertura de la tienda y se reforzará a mitad de la jornada. Estas nuevas medidas de seguridad incluirán la contratación de un servicio de limpieza profesional externo, la comprobación y limpieza de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y la desinfección de los vestuarios y terminales de pago antes y después de cada cliente. Además, todos los locales de venta al público de Lacoste estarán bien equipados con máscaras protectoras, guantes, desinfectante de manos, termómetros, jabón y toallas de papel a mano.
Además, Lacoste será la primer compañía en el mercado en ofrecer información en tiempo real con respecto a las iniciativas de cuidados en seguridad y salud. Desde el móvil, los clientes podrán escanear un código QR provistos en las tiendas para conocer cuando se realizaron las últimas desinfecciones en cada tienda, así como la capacidad actual de la tienda para no superar el aforo permitido. En la “app” encontrarán información sobre las máscaras y el desinfectante que estarán disponibles en la tienda y que serán de cortesía, qué medidas está tomando la tienda para mantener su limpieza, y recordatorios para tomar las precauciones necesarias cuando estén dentro.
Esta iniciativa, que es accesible al público desde su “smartphone”, tiene como objetivo transparencia y mantener la confianza con su clientes, y que puedan sentirse cómodos y seguros en sus futuras visitas a los puntos de venta de Lacoste.
Dentro de la app, también se puede aprender más sobre los productos de la marca, con el sistema de escaneo de códigos que revelarán contenido en la interfaz del programa creado por Yoobic.
Los pedidos adquiridos en línea, pueden retirarse desde la puerta del establecimiento, sin necesidad de entrar y también habrá un código en la puerta del mismo, que revelará el stock actual disponible en ese local.
Para los clientes que desean comprar desde casa, se han puesto a disposición un nuevo servicio llamado “Croco Concierge”, para clientes VIP que requieran asesoramiento personalizado a través de videollamadas o acercarse a la tienda cuando esta esté fuera de horario de apertura al público.
La emblemática marca del cocodrilo ha tomado distintas acciones frente a la crisis de la pandemia. Sus plantas de producción y las de sus asociados se han volcado a la producción de mascarillas y material sanitario. Hace unos pocos días anunciaban el hito de 200.000 mascarillas producidas, y la promesa de continuar estas líneas de producción en funcionamiento mientras la situación lo requiera, dado que este elemento se ha vuelto esencial para protegernos.
Imagenes: cortesía de Yoobic y Lacoste