La venta a través de móviles crece a pasos acelerados en España

El Mobile Commerce (M-Commerce) moverá en España 1.290 millones de euros en 2014, según el estudio presentado por Online Business School. El porcentaje de compras online realizadas vía Smartphome o Tablet supone ya el 14 por ciento del total, un crecimiento de cerca del 300 por ciento respecto a la cifra de 2012.

En España hay aproximadamente 3,2 millones de compradores vía móvil, y el 25 por ciento de los españoles que compran online lo hacen únicamente desde el móvil, frente al 11 por ciento que lo hace vía Tablet. Esto supone un crecimiento de las compras vía móvil y Tablet del 6 y 4 por ciento respectivamente. España tiene además el porcentaje más alto en Europa de penetración del uso de smartphones entre su población, ya que el 57 por ciento del total de habitantes españoles posee un dispositivo.

Según el informe de OBS, durante 2013 un 20 por ciento de los usuarios de Internet en España compró al menos un producto vía móvil, un total de 4,19 millones de personas, y el 14 por ciento utilizó los servicios de la banca móvil. Los hombres compran más que las mujeres, 2,19 millones de hombres frente a 2,01 millones de mujeres. Los más compradores son los usuarios de rango de edad entre 25 y 34 años con 1,40 millones, seguido de los usuarios entre 16 y 24 años con 1,03 millones.

A nivel mundial, el informe de OBS muestra que los compradores globales vía móvil han crecido un 25 por ciento y los de Tablet un 54 por ciento desde 2012, frente a un crecimiento de únicamente un 9 por ciento de los compradores vía PC.

Gran Bretaña es la economía que más factura en M-Commerce, con 6.400 millones en 2013 y una facturación estimada en 2014 de 10.270 millones de euros. Le siguen Alemania, con 3.870 millones de euros en 2013 y 7.740 millones de euros estimados en 2014, y Francia (2.610 millones en 2013 y 5.140 millones de euros en 2014). Mientras que en 2013 y 2014 (estimado) el 81% de la facturación de ECommerce la concentran Gran Bretaña, Alemania y Francia, la distribución de cuota sobre MCommerce se reduce en estos tres países del 86 por ciento en 2013 al 81 por ciento en 2014, debido al fuerte incremento de compra móvil en Suecia (25 por ciento), Italia (20 por ciento) y Países Bajos (20 por ciento).

 

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