• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La textil turca Savcan abre oficina en Barcelona

La textil turca Savcan abre oficina en Barcelona

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La empresa textil turca Savcan ha elegido Barcelona para abrir una oficina de ventas y diseño desde la que dará servicio países del sur de Europa. La firma que operará en Cataluña bajo la marca Moda Clique Barcelona con una inversión de 400 mil euros, ​​cuenta también con una filial en Londres que cubre los mercados del norte del continente.

Savcan ha anunciado la inversión en Cataluña en el marco de la misión en Turquía que se realiza esta semana encabezada por el consejero de Empresa y Empleo, Felip Pug.

Según informó el gobierno catalán, Savcan ha elegido Barcelona para instalar su filial en el sur de Europa por los recursos que les ofrece la ciudad, la disponibilidad de perfiles profesionales con amplia especialización en diseño, y la proximidad de las sedes centrales de sus clientes, entre los que destacan Inditex, Mango y El Corte Inglés.

Empresa líder en fabricación de ropa femenina

Esta inversión inicial supone la creación de siete puestos de trabajo directos y la contratación de varios proveedores locales. Moda Clique Europe prevé que tanto la inversión como el número de puestos de trabajo se vaya incrementando anualmente en función de los resultados.

La empresa turca es una de las más importantes en la fabricación de ropa femenina en Turquía y se centra tanto en la producción del tejido como la impresión o el tintado, y la fabricación de la pieza terminada. Savcan tiene más de 1.000 empleados en todo el mundo y en 2014 facturó cerca de 80 millones de euros, cifra que prevé aumentar más de un 12 por ciento este año. Una parte de este incremento lo obtendrá de Moda Clique Barcelona.

Foto: Oficinas de Savcan

Savcan