• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La producción textil vuelve a frenar en Mayo

La producción textil vuelve a frenar en Mayo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La producción industrial en el textil desaceleró su ritmo de crecimiento en Mayo con un 1,9 por ciento anual, una cifra 1,3 puntos inferior a la de Abril, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El dato confirma el proceso de ralentización de la producción textil, que en Abril ya había retrocedido en 8,4 puntos frente a Marzo. Los primeros meses del año por el contrario, habían presentado crecimientos anuales del 7,9 por ciento en Marzo y del 9,7 por ciento en Febrero.

Frena también el calzado

El sector de las prendas de vestir se redujo un 16,8 por ciento, un descenso menos marcado que el mes anterior cuando el desplome alcanzó el -24,1 por ciento. En la industria del cuero y el calzado, la tasa anual del IPI ha sido de -1,0 por ciento en Mayo, una tendencia opuesta al crecimiento registrado en los meses anteriores (1,3 por ciento en Marzo y el 1,7 por ciento en Abril)

El IPI de la industria textil en Mayo no dista mucho del que se ha registrado para el conjunto de la industria en España que tuvo un incremento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción.

Foto: producción textil
Calzado
Textil