La producción en la confección profundiza su tendencia a la baja

La producción en el sector de la confección se mantuvo a la baja con un descenso del 6,9 por ciento, entre Enero y Noviembre de 2014, comparado con el mismo período de 2013. En el sector textil sin embargo, continua el crecimiento con un aumento del 2,3 por ciento respecto al año anterior, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

En el informe correspondiente al período Enero Noviembre, la producción en la confección había retrocedido un 6,3 por ciento, y en el textil había crecido un 2,3 por ciento.

La cifra de negocio por otra parte, creció un 0,9 por ciento en el textil y un 5 por ciento en la confección.

La cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Diciembre de 2014, un 1,38 en total, 2,16 por ciento en textil y un 0,70 en la confección.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros once meses de este año la importación de maquinaria creció en un 41,6 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,2 por ciento entre Enero y Octubre de 2014 respecto al mismo período de 2013.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,o por ciento entre Enero y Noviembre de 2014 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 7,3 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 13,7 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 8,3 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 4,8 por ciento.

La balanza comercial es de –32 por ciento sobre una tasa de cobertura de 78 por ciento.

Foto: Comercio textil

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO