• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La producción en la confección profundiza su descenso en Enero de 2015

La producción en la confección profundiza su descenso en Enero de 2015

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La producción en el sector de la confección profundizó su tendencia a la baja con un descenso del 13,9 por ciento en Enero de 2015, comparado con el mismo período de 2014. En el sector textil sin embargo, se mantiene el crecimiento con un 1 por ciento, pero con cifras más bajas que el mes anterior, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

La cifra de negocio por otra parte, creció un 0,8 por ciento en el textil y un 5,3 por ciento en la confección.

La cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social por su parte tuvo un repunte con un crecimiento en Febrero de 2015 de un 2,57 en total, -2,92 por ciento en textil y un 2,26 en la confección, en relación a Febrero de 2014.

El informe del Cityc destaca también que de Enero de 2014 a Enero de 2015 la importación de maquinaria creció en un 6,7 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,2 por ciento entre Enero de 2015 en relación a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 5,1 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 12,3 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección bajó un 10,3 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles tuvo un fuerte repunte hasta alcanzar el 12,3 por ciento.

Foto: Comercio textil
CITYC