• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La producción de moda crece un 18 por ciento

La producción de moda crece un 18 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La producción de moda creció un 18 por ciento entre Enero y Mayo de 2016, en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del comercio exterior de España publicado por el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). La producción textil por su parte creció un 6,6 por ciento.

En cuanto al comercio exterior, durante los primeros cinco meses de este año, España exportó fibras y manufacturas textiles por valor de 1.666 millones de euros (un 9,1 por ciento más que los 1.526 millones de euros en el mismo periodo de 2015). España exportó en ese periodo 4.443 millones de euros en prendas de punto y confección, un 12,9 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2015. El total de las exportaciones alcanzaron los 6.109 millones de euros, un 11,9 por ciento más que en el año anterior.

Crecimiento en las ventas en comercio

Por su parte las importaciones han aumentado un 12 por ciento en el mismo período del tiempo, hasta alcanzar los 7.986 millones de euros. España importó 1.875 millones de euros en fibras y manufacturas textiles y 6.111 millones de euros en prendas de punto y confección, un 8,6 por ciento más y un 13,1 por ciento más, respectivamente.

En cuanto al empleo, el número de afiliados a la seguridad social creció un 2,4 por ciento en Junio de 2016, en comparación con Junio del año anterior. Pese a que la confección ha sido la que ha tenido el mayor crecimiento en producción, la mayor cantidad de nuevos trabajadores se ha sumado en el sector del textil con 3,8 por ciento de incremento.

Las ventas en el comercio de calzado y vestimenta ha crecido un 2,1 por ciento.

Foto: comercio textil
producción de moda