La peruana inBLOOM lanza su canal de ventas internacional
cargando...
Buenos Aires - La marca peruana de loungewear y spleepwear del Perú, inBLOOM está lanzando su e-commerce internacional como parte del plan de expansión con el que busca reafirmar su presencia global.
Con más de dos décadas en el mercado peruano y presencia en Chile, Uruguay y Panamá, la firma ha presentado su canal de ventas para llegar al consumidor internacional: “la pandemia cambió el juego completamente, en años anteriores nuestro fuerte eran las ventas a través de retailers, pero en 2020 todo dio un giro hacia lo digital y nuestro canal directo pasó a representar el 70 por ciento de las ventas” dice Inés Ortiz de Zeballos Belaunde, directora estratégica de inBLOOM, y agrega: “Este año hemos optado por fortalecer nuestra presencia en mercados claves como Chile, Uruguay y Panamá, pero también estamos apostando por ingresar al mercado colombiano y estadounidense. A México llegaremos en el primer semestre del 2022 y a mediano plazo apuntamos a Europa y Medio Oriente”.
Hasta el momento la marca venía buscando posicionarse internacionalmente a través de retailers y participando de ferias virtuales, ahora han decidido dar un paso más a través de la apertura de su e-commerce.“Estamos muy emocionadas con este nuevo paso, desde hace algunos años en inBLOOM hemos apostado por una estrategia omnicanal y el tiempo nos ha dado la razón, esperamos que esta apuesta nos acerque un poco más a nuestro público internacional” explica Ortiz de Zevallos Belaunde.
En 2014 la marca abrió por primera vez su plataforma web para venta directa y el negocio fue creciendo: “Ningún estudio de mercado podría haber anticipado lo que sucedió en 2020, el home office y el creciente interés por un estilo de vida más sostenible nos han hecho estar en el momento y lugar correcto para atender la demanda” comenta Maite Belaunde, directora creativa y fundadora de la marca.
inBLOOM ha sido reconocida con la certificación WRAP, que se otorgada a empresas que cumplen con los estándares de una fabricación ética, responsable y humanitaria. “Desde un comienzo hemos tenido muy en claro nuestra filosofía de alta calidad, diseño atemporal y responsabilidad en todo sentido. Es por esta razón que nuestros clientes vuelven y nos recomiendan”, indica Belaunde.