• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda lidera las franquicias españolas en el mundo

La moda lidera las franquicias españolas en el mundo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Los grupos españoles de moda Inditex, Cortefiel y Mango son los principales embajadores y exportadores de la Marca España en el exterior, de un total de 259 marcas españolas que están operando en la actualidad en mercados internacionales,según el informe anual sobre “La franquicia española en el mundo 2015”, realizado por la consultora Tormo Franchise Consulting.

El director general de Tormo Franchise Consulting, Eduardo Tormo, explicó a la agencia Europa Press que “la moda española es la abanderada de la franquicia española a nivel internacional. Está presente en muchos países y con un producto muy bueno, por lo que son marcas muy demandadas en todo el mundo”.

A la cabeza se encuentran el grupo Inditex, con sus enseñas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Uterque y Oysho, el grupo Cortefiel (Springfield, Cortefiel, Women'secret y Pedro del Hierro) y Mango.

Mango es la empresa con mayor presencia internacional, más concretamente en 97 países, seguida por Zara (90), Berskha (68), Pull&Bear (62), Massimo Dutti (62), Springfield (57), Stradivarius (55), Women'secret (49), Zara Home (44) y Oysho (38).

Cortefiel
Inditex
Mango