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La moda infantil española creció un 7,5 por ciento en 2015

Por Daniela Santos

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Retail

La moda infantil española está en auge. El sector cerró el año 2015 con una cifra de negocio de 1.204 millones de euros, un 7,5 por ciento superior que el año anterior. No solo eso, sino que este año, por primera vez, las ventas internacionales superaron las nacionales, según informó la asociación española de productos para la infancia Asepri.

En este contexto, la semana que viene tendrá lugar la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, Fimi, que a partir del 24 de Junio contará con 300 firmas expositoras. Esta nueva edición cuenta con una especial asistencia de actores internacionales con marcas procedentes de países como Alemania, Argentina, Italia, Francia, Portugal, Perú, Reino Unido y Rusia, entre otros.

De hecho, el salón ya tiene confirmada la visita de compradores extranjeros procedentes de 55 países, un 23 por ciento más que su pasada edición de Junio de 2015.

Facturación en el exterior un 11 por ciento superior

El interés internacional por la moda infantil española ha quedado reflejado en las cifras que dio a conocer Asepri. Así, la facturación del sector en el extranjero durante el año 2015 alcanzó los 612 millones de euros, un 11 por ciento más que en el año anterior. La facturación en el mercado nacional ha sido de 592 millones.

Asepri estima que para 2016, aumentará la cifra de negocio un 4,2 por ciento. Tanto las ventas nacionales como internacionales mantendrán su tendencia alcista, si bien las exportaciones moderarán el ritmo respecto a 2015. En este sentido, la asociación prevé un aumento de la facturación del sector en España del 3,8 por ciento y, en el extranjero, del 4,6 por ciento.

Entre los países que más compran moda infantil española se encuentran los del área comunitaria (87 por ciento), con Italia a la cabeza, que capta el 23 por ciento de las ventas exteriores españolas. Le siguen Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia y Polonia.

Más allá de la Unión Europa, los principales mercados para la moda infantil española son México, donde destina el 5,3 por ciento de las exportaciones; Rusia, con el 4,3 por ciento, y Estados Unidos, con el 3,1 por ciento.

Foto: Barcarola, una de las firmas presentes en FIMI
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